Facilitación con Pensamiento Visual

Facilitación con Pensamiento Visual

Dile adiós a las reuniones ineficientes, repetitivas y aburridas.

Con nuestro acompañamiento y facilitación, haz que tus reuniones de trabajo sean más enfocadas, claras, concisas, creativas y eficientes. Sácale el verdadero provecho a todo el talento humano que tienes en tus equipos.

Aburrimiento

Cada reunión convencional tiene demasiado Bla, Bla, Bla...

¿En cuántas reuniones de trabajo has participado, donde el tiempo pasa lentamente mientras cada uno habla y habla, y al final no se ha dicho nada nuevo; donde cada uno expone su opinión sin comprender de verdad los puntos de vista de los demás? ¿De cuántas reuniones los participantes salen frustrados, cansados y sin entender del todo los pasos a seguir, o lo que se espera de ellos?

Las reuniones tradicionales, que se basan sólo en lo verbal, consumen más tiempo, y casi nunca son sinónimo de efectividad: los minutos se consumen en introducciones y recapitulaciones; en intentos fallidos de explicar conceptos complejos y abstractos, que raramente se pueden comprender a punta de palabras; en alocuciones eternas de quienes se "sientan" en la palabra; en malinterpretaciones de conceptos que son entendidos de forma diferente por cada participante.

Implicación

Hay una mejor forma para hacer tus reuniones de trabajo.

Cuando usamos un tablero como extensión de la reunión, y vamos representando visualmente en él las ideas y conversaciones más relevantes, todos los participantes "compartimos" una misma comprensión; vemos lo mismo, hablamos el mismo idioma.

Además, con un "mapa visual" de la reunión, se obtiene una visión de conjunto, donde se ve el bosque y no los árboles. Así, todos los participantes amplían sus límites conceptuales, ven y comprenden otros puntos de vista, notan relaciones no evidentes, enfocan su atención y aportan sus opiniones, experiencias y nuevas ideas.

La facilitación "visual thinking" genera mucha más implicación, pues todos ven reflejados sus comentarios; se crea una dinámica más activa, participativa y creativa, donde se estimula el diálogo constructivo. En fin, estas sí son reuniones divertidas y productivas. ¿Co-Creamos?

Con el uso de herramientas visuales puedes llevar a otro nivel tus reuniones.

Con nuestro acompañamiento y facilitación, dale "turbo" a tus sesiones de equipo, en todo tipo de proyectos:

El pensamiento visual dinamiza el trabajo en equipo.

Una reunión "visual thinking" es aquella donde todos los participantes logran:

Contáctanos para mostrarte cómo puedes apoyarte en el visual thinking para que tus sesiones grupales sean más dinámicas y productivas.